¡No pierdas la motivación al segundo dia de entrenamiento! Lo mejor que puedes hacer es prepararte para que empieces con éxito y cumplas con tus objetivos, ten en cuenta estos pasos para empezar con calma y lograrlo poco a poco.

 

1: Inspírate y apunta un objetivo claro

Busca alguien o algo que enserio te motive y aprende a hacer tu propia rutina con tiempos y actividades con los que te sientas cómodo. Piensa en todos los beneficios que vas a tener gracias al entrenamiento, mejor concentración en el trabajo, dormir mejor, sentirte con mayor energía ¡y mucho más!  

 

2: Poco a poco lo vas logrando ¡no olvides registrar todo tu progreso!

Céntrate en los objetivos de una semana a vista, en los entrenamientos del día y luego, en hacer el siguiente entrenamiento. Que tu reto sea encontrar esos 15-45 minutos al día, tan a menudo como sea posible, para moverte más.

Cuando termine la semana, mira atrás y da el siguiente paso: proponte hacer un entrenamiento más, o 5 minutos más de cardio la semana siguiente.

 

3: Prepárate para cuando no te sientas con ánimos y crea un plan B

Ver resultados lleva su tiempo. Por eso necesitas un sistema de seguimiento que te muestre como vas mejorando día a día y te motive cuando no tengas ganas de entrenar. ¡Enorgullécete por cada minuto de ejercicio que incluyas en tu rutina!

 

4: Revisa tu estado de salud

Lo más importante es tu salud, por eso es una muy buena idea recibir consejos de un médico o un fisioterapeuta antes de hacer grandes cambios en tu estilo de vida, como por ejemplo, empezar un plan de entrenamiento, especialmente si tienes más de 45 años, sufres alguna enfermedad crónica, o te lesionaste en el pasado.

 

5: No te canses desde el primer momento

¡Tómalo con calma! empieza con ejercicios o actividades que te hagan sentir motivado. Exígete moverte más, no hacer un ejercicio que te duela. La batalla real tiene lugar en tu cabeza y se trata de superar los primeros meses. Cuando ya sea un hábito y hayas aprendido a hacer todos los ejercicios, entonces ya es el momento de forzarse más en los entrenamientos.

 

6: Analiza muy bien las técnicas

Evita lesiones y aprende a realizar correctamente los ejercicios, esto puede lastimarte y además ¡que no obtengas ningún resultado! Si sientes que un ejercicio es muy complicado no te esfuerces, busca una mejor opción.

 

Tienes muchas opciones de entrenamiento en video, juego, baile o en video llamada. Con nuestros productos encontraras el equilibrio perfecto para lograr todos tus objetivos, así sea realizando cardio, yoga, pilates o pesas.

¡Solo son 10 min para tu primer entrenamiento y 2 semanas para empezar a notar los resultados!

Tomado de: https://www.runtastic.com/blog/es/como-empezar-a-entrenar/